El título dispondrá de tres mapas bien diferenciados desde su lanzamiento
State of Decay 2 se postula como uno de los títulos estrella en la conferencia de Microsoft para el próximo E3 2017. El videojuego desarrollado por Undead Labs va arrojando poco a poco detalles sobre su desarrollo y qué nos espera en esta nueva aventura de supervivencia y temática zombi.
En este caso, sus desarrolladores han hablado en el blog oficial arrojando algunos detalles sobre su mapeado, y la diferencia de éste con respecto al del primero. En esta secuela se nos presentan tres enormes mapas bien diferenciados, y que nos sumergirán más en este increíble mundo abierto poblado de peligros. Ha sido Sanya Weathers, portavoz de la compañía detrás del desarrollo la que ha comentado estos detalles, a continuación, sus palabras:
Finalmente hemos llegado lo suficientemente lejos como para poder aseguraros que, de lanzamiento, tendremos tres mapas. Cada uno de un tamaño más o menos similar al del original. Podéis esperar muchas diferencias entre los entornos, distintos lugares que encontrar y localizaciones y variedad de localizaciones que provoquen estrategias únicas”.
¿Por qué lo hacemos de esta manera? El juego así es más divertido, te hace sentir que pasas de una ciudad a otra y crea un enorme sentido de la inmersión. Puede incluso que haga parecer al mundo algo más grande. ¿Sabes ese problema que sucede cuando un único mapa comienza a hacérsete repetitivo, aunque sea tres veces más grande que el del juego original? Eso no sucede tanto con mapas distintos, y además nos permite que sea más fácil expandir el mundo.
State of Decay 2 fue presentado durante la conferencia de Microsoft en el pasado E3 y llegará a Xbox One y PC este mismo año.