En lo que respecta a consolas, PlayStation 4 es la más vendida durante dicho periodo
State of Decay 2 es el juego más vendido en Estados Unidos durante el mes de mayo. Es el dato que se desprende según el informe arrojado por NPD Group, el cual destaca la demanda de este título, que ha doblado la de la primera entrega del juego desarrollado por Undead Labs.
God of War cede su puesto a State of Decay 2, bajando hasta la posición número dos. Cerrando el top tres encontramos a otro exclusivo de PlayStation 4, Detroit: Become Human. El juego desarrollado por Quantic Dream suma un 20% más de ventas que Heavy Rain. El cuarto puesto es para Far Cry 5, y cerrando el top cinco encontramos el debut de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch.
En lo que respecta a venta de hardware, PlayStation 4 se consolida como la consola más demandada durante el mes de mayo. En lo que respecta a Xbox One y Nintendo Switch también deben de estar de enhorabuena, ya que ambas consolas mejoran sus datos con respecto al mismo periodo de años anteriores. Xbox One suma más ventas que el mismo mes de 2015, y Switch mejora los datos obtenidos durante el mes de mayo del año pasado. NPD Group apunta que el pasado mes se ingresó 186 millones de dólares, lo que supone un 26% más que lo recaudado en mayo de 2017. Estas cifras consolidan este mes como el mejor mayo desde 2011. A continuación, os dejamos con el top diez de juegos más vendidos:
- State of Decay 2
- God of War
- Detroit: Become Human
- Far Cry 5
- Donkey Kong Country: Tropical Freeze
- Grand Theft Auto V
- Hyrule Warriors Definitive Ed
- Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
- Mario Kart 8
- NBA 2K18