Chucklefish se acuerda de su aventura espacial y le añade varios reajustes
A pesar de estar ocupado con sus dos nuevos juegos, Chucklefish ha encontrado el tiempo necesario para trabajar la característica más importante de Starbound que lo lanzó a la fama y que a continuación os desglosaremos poco a poco.
Un nuevo post en el Chuckleblog ha arrojado un poco de luz de la rumoreada actualización que tratará de mejorar la forma en la que viajamos por el espacio. En dicha actualización seremos capaces de volar libremente en una pequeña nave compuesta de píxeles o en un vehículo de nuestra elección, que serán añadidos como parte de la reajuste. Aparte de volar también habrá pequeñas quests generadas automáticamente que nos permitirán conseguir jugosas recompensas para seguir avanzando en nuestra aventura, también habrá una simulación de espacio más realista con la aparición de órbitas junto con nuevas localizaciones.
El objetivo de esta actualización es hacer que la principal característica de Starbound, la exploración espacial, adquiera una nueva dimensión a la hora de mantenernos en el juego. Ahora podremos arriesgarnos en busca de esas misiones o visitar localizaciones nuevas como estaciones espaciales en busca de sus secretos. Todavía no hay fecha para esta actualización así que por ahora nos tendremos que conformar con el método actual de viaje, que tampoco es tan malo puesto que ha permitido al juego y al estudio a llegar hasta dónde están ahora.
Starbound vio la luz el 22 de Julio de 2016 y está disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One y PC.