El objetivo de Sony es eliminar por completo los tiempos de carga
¿A quién no le frustran los tiempos de carga? Ralentizan el juego y como tal nuestra experiencia como jugadores. Ahora, Sony le quiere poner fin a esta situación. Recientemente, la compañía ha patentado un sistema por el que estos tiempos se reducirían al mínimo en la siguiente generación de consolas.
En resumen, las zonas cercanas al jugador se irían cargando de forma individual al dividir el entorno en diferentes fragmentos. De esta forma, cuando nuestro personaje se vaya moviendo el resto de zonas se irían cargando para que estuviesen listas y evitar así los molestos tiempos de espera.
¿Os acordáis del vídeo dónde veíamos una demostración de la reducción de tiempos de carga? Sucedía hace unas semanas, y como ejemplo utilizaban Marvel´s Spiderman. La comparación se realizaba entre una PS4 Pro y la siguiente generación. A continuación podéis ver la muestra:
¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que será posible eliminar los tiempos de carga en todo tipo de juegos? Sin duda, Sony pretende apostar por esto en la nueva generación. Poco a poco vamos conociendo más detalles de PS5, como la retrocompatibilidad que tendrá con PS4. Seguro que aun quedan muchos detalles por conocerse, ¿qué nos deparará la siguiente generación?