Nadie dudaba que PlayStation VR iba a ser todo un éxito en ventas desde el mismo momento que se presentó, ¿verdad?. Curiosamente la única que pensó lo contrario fue Sony, al menos si tenemos en cuenta sus previsiones iniciales, pues en una entrevista concedida a Kinda Funny, la compañía nipona reconoce que subestimó la demanda de su nuevo ‘juguetito’ de realidad virtual. Las bajas previsiones iniciales, muy distintas a la realidad final, provocaron que se tuviera que retrasar su lanzamiento para poder cubrir la alta demanda.
Según Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, gracias a estos meses de retraso se han podido pulir algunos problemas con los que se han encontrado los estudios que desarrollan los juegos de PlayStation VR. Aquí os dejamos con sus palabras:
“Teníamos un target interno que nos dimos cuenta de que era demasiado pequeño, y esa fue la razón de que retrasáramos el lanzamiento a la primera mitad del año. El desarrollo del hardware está hecho y está dentro de los planes, pero desde el lado de negocio nos hemos dado cuenta de que necesitábamos más unidades de las originalmente estaban anticipadas para el momento del lanzamiento. Así que lo único que podíamos hacer era retrasar el lanzamiento para que pudiéramos fabricar más unidades para el día 1”.
“El retrasar PS VR, sin embargo, nos ha ofrecido un tiempo extra muy saludable para los equipos de desarrollo, han podido pulir los juegos porque la realidad virtual es algo muy complejo y hay un montón de problemas duros que tenemos que resolver para que mucha gente tenga una gran experiencia y puedan probarlo”