Un estudio económico de la empresa iSpot, arroja algunos datos interesantes de lo que gastan las empresas Sony y Microsoft en sus consolas PlayStation 4 y Xbox One respectivamente. El estudio se basa en un análisis de la duración y la cantidad de spots publicitarios de cada compañía y esto nos arroja datos muy dispares.
Sony ha gastado en torno a los 59 millones de dólares en publicidad en lo que llevamos de año, en cambio Microsoft ha desembolsado unos 38 millones. Estos datos se basan en la publicidad emitida en la televisión estadounidense. Aquí en nuestro país la verdad que Xbox One se publicita menos que PlayStation 4 y no sabemos si esto repercutirá en las ventas de una u otra consola.
Javichu
Ultimamente con la PS4 si que se ve que se anuncia mucho, sobre todo en europa en marquesinas de autobuses, partidos de la champions… Pero en usa me extraña
Antonio Jose Castillo Lopez
La verdad que a mí me extraña también, pero el estudio está hecho en Estados Unidos, tiene lógica que Sony invierta dinero allí ya que quiere ganar todo el mercado que perdió con Xbox 360.