Hace unos días, un grupo de hackers se hacía responsable de un masivo ataque DDoS a World of Warcraft y, en un nuevo intento de llamar la atención, el mismo grupo de “activistas” anunciaba hace escasas horas la filtración de datos sobre cuentas de usuarios de Windows Live, PSN y 2K. Por si no fuera poco, comentaron que es tan sólo una “pequeña“ parte de todo el contenido que tienen en su poder.
A raíz de esta amenaza, Sony se ha pronunciado anunciando que no tienen constancia de ningún robo de datos en su sistema de seguridad y, por lo tanto, esta amenaza es totalmente falsa. Ya se empieza a pensar que se trata de un falso aviso para crear confusión entre los usuarios de estos servicios y, viendo las palabras de los hackers, es como para no quedarse muy tranquilo. ¿Afán de protagonismo? ¿se tratará de una amenaza seria? Juzguen vosotros mismos:
[signoff predefined=”#” icon=”comments”]”Tenemos 800.000 datos de 2K y 500.000 de tarjetas de crédito. En nuestros ataques tenemos un total de 7 millones de usuarios y contraseñas. Hay 2 millones de cuentas Comcast, 620.000 de Twitter, 1.2 millones de dominios de la CIA, 200.000 de Windows Live, 3 millones de Facebook, 1.7 de EA Origin”[/signoff]