No es ninguna sorpresa que la PS Vita es sin duda alguna la plataforma más abandonada que tenemos actualmente. Ya no sólo en cuanto a juegos, si no también respecto al escaso apoyo que le brinda a Sony, dedicándola un tiempo casi ridículo en los eventos y conferencias de los últimos años (incluida en la próxima Paris Games Week).
El presidente de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, ha repasado la actualidad de la consola portátil y ha destacado que no hay ningún estudio de Sony desarrollando títulos para PS Vita pues comentan que están totalmente centrados con PS4.
Una pena lo de la portátil, aunque al menos desde la compañía nipona se atreven a dar la cara y reconocer una verdad que se antoja innegable. Esto fue lo que comentó Masayasu Ito al respecto:
“Al principio Vita no tenía un gran impacto con jugadores menores de 20 años, pero la situación demográfica ha ido cambiando y aumentando su popularidad entre los más jóvenes. Minecraft en Vita, por ejemplo, ha ayudado en dicho proceso. Sacaremos varias consolas de colores en respuesta a la gran variedad de juegos desarrollados por third parties que hay encarados de aquí a los próximos meses. Con el fin de sumar nuevas ventas se decidió lanzar nuevos colores para otoño. En la actualidad, los estudios propios de Sony no tienen ningún desarrollo en PS Vita. Son los estudios third party los que están trabajando muy duro en PS Vita. La propia estrategia reconocida por Sony Computer Entertainment es la de centrarnos enPlayStation 4, nuestra nueva plataforma”