Según un estudio de Xbox los videojuegos podrían ayudar a una mejor conciliación familiar. Las familias están cambiando
Los videojuegos siempre han estado mal vistos por los padres y madres, pero según un último estudio de Xbox el jugar a videojuegos es una actividad familiar en tres de cada cuatro hogares, siendo la quinta actividad favorita entre las personas encuestados.
Responsables de Xbox One aseguran que las familias se reúnen para jugar al menos nueve veces al mes, superando el ir al cine, jugar a juegos de mesa o ir a cenar juntos. Aún así por encima de jugar nos podemos encontrar con ver la TV, pasear, leer cuentos para dormir, ir al parque a jugar.
Microsoft ha dejado bien claro que España supera a países como Francia, Italia, Suecia, Países Bajos y Alemania. Podríamos decir que España es un país con familias muy gamers. Un 77% de los padres piensan que jugar a videojuegos fortalecerá su relación con los hijos y el 66% afirma que es una forma de estar al día con los asuntos culturales de actualidad.
Está claro que la mentalidad de los padres está cambiando y que vean los juegos como una oportunidad para acercarse a sus hijos y aumentar los lazos es perfecto para evolucionar como sociedad.