A muchos de nosotros nos ha pasado que compramos un juego, vamos como locos a nuestra consola, lo metemos y, antes de poder jugar, tenemos que soportar actualizaciones algo pesadas que demoran el poder jugar desde un primer momento. Jim Ryan, el actual CEO de Sony Computer Entertainment, ha hablado con el portal Metro sobre las macro-actualizaciones de los videojuegos next-gen el día de su lanzamiento.
[signoff predefined=”#” icon=”comments”]”Creo que el parcheo de los videojuegos tiene un rol razonable dentro de la industria cuando se usa para ocuparse de bugs que se han descubierto en el último minuto, ¿verdad? Pero como red de seguridad, porque me parece que todo este proceso está quizá llegando demasiado lejos. Ciertamente, y en cuanto a nuestros juegos de desarrollo interno, las cosas van a cambiar para reducirse en cuanto a tamaño. Tienes que tener claras las responsabilidades del distribuidor y también las del fabricante. No se trata de ser una niñera, y no creo que nadie quiere que ese acabe convirtiéndose en el caso. Si ‘x’ editor escoge la vía de seguir lanzando macro-parches el día de lanzamiento, acabará pagando las consecuencias. Hay gente a la que puede que le haga más feliz esperar unos minutos a cargar el juego mientras se descarga un parche que esperar seis meses a que un juego salga a la venta”.[/signoff]