El productor del juego nos explica el porqué de esa decisión
Capcom lanzó al mercado Resident Evil 7 haciendo un giro a lo que normalmente el título nos traía. En dicha entrega se centraron más en la sensación de terror envolvente durante todo el juego que la acción y los disparos de las anteriores entregas. La situación era mucho más tensa con el soporte VR, ya que dotaba al juego de un plus de terror añadido que ha sido todo un éxito (aunque haya gente que no acabe de ver el cambio de tipo de juego en la saga).
Pero pese a lo bien que les fue en Resident Evil 7 no podremos verlo en la nueva entrega que verá la luz en Enero. Resident Evil 2 remake no tendrá soporte para la realidad virtual. Ha sido el propio productor del juego, Tsuyoshi Kanda, el que nos ha dado la noticia. Los motivos según el son los siguientes:
Actualmente no nos planteamos añadir soporte para VR por la perspectiva de la cámara y la visión encima del hombro, lo que implica que la realidad virtual no sea el mejor modo de presentar el juego.
Su razonamiento tiene lógica. Al no ser un juego en primera persona, es bastante menos factible hacerlo. De hecho, si lo quisieran introducir, probablemente deberían cambiarlo por completo. El 25 de enero es la fecha de salida. Pese a que no tendrá dicho soporte parece que no tendrá problemas para garantizar su éxito. Y vosotros, ¿Tenéis ganas de probarlo?. ¿Creéis que la realidad virtual no es tan necesaria?. ¡Lo que es seguro es que vamos a disfrutar como hace años!