Dan Houser nos cuenta cómo se hizo el videojuego
El próximo 26 de octubre llegará a las tiendas uno de los títulos más esperados del año, Red Dead Redemption 2. Y ya conocemos la duración aproximada del título inspirado en el Viejo Oeste de Rockstar Games.
La duración de Red Dead Redemption 2 rondará las 60 horas, así lo ha hecho saber el medio Vulture en su recién publicado artículo “The Making of Red Dead Redemption 2”, donde relatan cómo se hizo el esperadísimo juego para PS4 y Xbox One gracias a una extensa entrevista con Dan Houser, vicepresidente de Rockstar Games.
“Las actuaciones del modo historia de Red Dead Redemption 2 están completadas, pero a medida que se acerca el día de lanzamiento, 5 de las 65 horas de juego han sido recortadas. En cierto punto, el protagonista Arthur Morgan tenía dos intereses amorosos, pero «decidimos que uno de ellos no funcionaba», contaba Dan. Y misiones enteras fueron eliminadas porque «nunca iban a funcionar técnicamente o ser lo suficiente astutas, de lo contrario se sentirían superfluas. Eliminamos una misión en un tren donde tenías que lidiar con cazarrecompensas, porque era divertido al principio, pero entonces dejó de serlo. Esta parte del proceso siempre trata sobre compromiso y tira y afloja. Todo el mundo pierde partes del juego que le gustaban»”.