Quantum Break es uno de los exclusivos para la consola de sobremesa de Microsoft más esperados de este año, pero también lo fue del año pasado, para el cual estaba fechado en primer lugar, pero al final acabó aplazando su estreno hasta este próximo día 5 de abril. Muchos fans estuvieron preguntándose la razón por la cual esto llegó a suceder, aunque hoy Sam Lake, director creativo de Remedy, el estudio tras el juego, ha comentado que la principal razón tras este cambio fue el repartir el calendario de lanzamiento de exclusivos que tenía Microsoft para el próximo año.
“Vino en último lugar de Microsoft”, comenta el creador de Max Payne y de Alan Wake, “Estaban observando su catálogo de futuros lanzamientos y sintieron que sería absurdo estrenar tantos grandes videojuegos al mismo tiempo, ya que la audiencia de estos era básicamente la misma. Así que deseaban escalonar los lanzamientos”
Aunque esta decisión no llegó a enfadar a los creativos de Remedy, es más, les gustó, pues este retraso les daba más tiempo para pulir su nueva obra antes de que saliese al mercado.
“En un videojuego tan grande como este la fase de pulido es absolutamente esencial. Así que estábamos más que felices con ese tiempo de desarrollo extra.Esta decisión realmente nos hizo felices. Nos proporcionó tiempo adicional para mejorar el juego y afinarlo al máximo.”
Quantum Break es un shooter cinemático desarrollado por Remedy para Xbox One y PC, donde controlamos a un protagonista con el poder de alterar el tiempo a su antojo. El juego también llegará a estrenarse simultáneamente con una serie de televisión basada en la organización malvada del título. Se estrenará el 5 de abril de este mismo año, en otras palabras, el martes de esta semana.
Jax
Me parece lógico, con los pocos exclusivos triple A de Sony y Micro (sobre todo esta ultima), es normal que retrasen los pocos que tienen para cuadrarlos