Hace unos días os informábamos que tanto PSN como Xbox Live habrían recibido ataques por parte de un grupo hacker. Desde el pasado día 25 de diciembre, las compañías han intentado solventar los problemas, una con más éxito y otra con menos. Esa otra es Sony, la cual, en los últimos días, ha paliado como ha podido su servicio online. A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía japonesa ha ido informando a sus usuarios del estado actual de PSN. En algunos tweets, Sony informaba que el problema ya se habría solventado a lo largo del fin de semana, por lo que los jugadores podrían volver a utilizar el servicio de manera normal y cotidiana.
Sin embargo, las alarmas han vuelto a sonar a inicios de esta semana cuando la compañía nipona, a través de un nuevo comunicado vía Twitter, manifestaba que los problemas siguen afectando a PSN de tal manera que hay muchos usuarios que no pueden acceder a sus perfiles de PSN, incluyéndose aspectos como cargar la lista de amigos o acceder a la PS Store y trofeos online. Naturalmente, la modalidad de juego online en PS4 queda descartada con estos problemas.
Esperemos que la compañía pueda definitivamente solucionar los inconvenientes que tanto daño están haciendo en el sector. De momento, podéis votar en nuestra encuesta acerca de la seguridad de los servicios online en consolas.
Última información de PSN: "Problemas de acceso en PS4. Ingenieros trabajando con prioridad en ello" Más información: http://t.co/BXR3TWn48z
— PlayStation España (@PlayStationES) December 29, 2014