Es el primer proyecto de esa magnitud en el que Housemarque ha trabajado
Desde hace algún tiempo, la desarrolladora finlandesa Housemarque anunció que cambiaría el estilo de sus juegos. La compañía es conocida por los juegos de disparos tipo arcade como Resogun o Alienation. Sin embargo, estos juegos dejaron de ser rentables, según Housemarque, por lo que un cambio era necesario. Y así llega Returnal, que fue mostrado durante el evento de presentación de la PlayStation 5, consola de la cual será exclusivo.
Returnal nos presenta a una mujer con heterocromía, que viaja en una nave proveniente del espacio. Tras sufrir un accidente, se ve forzada a realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta totalmente desconocido. El impacto la deja inconsciente. Tras despertar, es atacada por los hostiles habitantes de dicho planeta y es asesinada. Ahora viaja en una nave proveniente del espacio. Tras sufrir un accidente, se ve forzada a realizar un aterrizaje de emergencia… Y así sucesivamente, condenada a repetir los eventos del mismo día una y otra vez.
Las misteriosas entidades del planeta la atormentarán mientras trata de romper ese ciclo sin fin en el que está atrapada. El juego nos presenta acción de disparos en tercera persona, enemigos aterradores y un ambiente misterioso e inquietante. A medida que la historia avanza, seremos testigos de como la cordura de la protagonista se rompe en pedazos, siendo afectada por el planeta. ¿Podrá ser ella capaz de librarse, o terminará sucumbiendo ante su propia locura?
Los dejamos con el fantástico tráiler de presentación, el cual no es completamente cinemático, pues muestra uno que otro fragmento de gameplay.
Descripción brindada por PlayStation
Returnal combina acción con jugabilidad roguelike en un juego de disparos en tercera persona donde los jugadores luchan para sobrevivir en un planeta hostil que cambia con cada muerte. Los jugadores pueden cambiar instintivamente entre modos de disparo usando un solo gatillo adaptativo y pueden volver a la acción inmediatamente después de morir.