Jim Ryan, CEO de la compañía, asegura que PS5 está diseñada para jugar los juegos de PS4. ¿Tendrá la nueva consola la tan querida retrocompatibilidad?
Hace un par de meses, ya os comentamos lo que pretendía hacer Sony con su nueva consola PlayStation 5. Parecía que esta vez sí, que en esta generación de consolas, la nueva PlayStation contaría con la famosa retrocompatibilidad. La compañía aún no ha concretado nada sobre el tema, pero una entrevista reciente a Jim Ryan nos acerca a una posible respuesta.
El portal CNET ha sido el encargado de la entrevista a uno de los principales mandamases de la compañía. Ryan, no dudó en explicar todo lo que sabía sobre el tema.
Dijimos que PS5 había sido diseñada para jugar juegos de PS4. Estamos pasando por el proceso con los editores y desarrolladores que prueban de forma bastante exhaustiva esa biblioteca de más de 4.000 juegos y estamos contentos con el progreso realizado.
Con esto, explica que no dejarán de lado a PlayStation 4. Aunque, a pesar de dicha declaración, aún no hay una respuesta final sobre el tema de la retrocompatibilidad y PS5. Al mismo tiempo, pensamos que Sony se guarda un as bajo la manga y aún tiene mucho que anunciar.