Microsoft ha desmentido los rumores de cámaras integradas en Project Scarlett
Rumores, rumores, rumores. Todo lo que rodea actualmente a la nueva generación está rodeado de especulaciones. PS5 y la nueva Xbox (Project Scarlett) están en el punto de mira, siendo esta última la afectada respecto a los rumores que apuntaban a cámaras integradas. Microsoft ha aclarado que no será así.
El medio de comunicación Gizmodo hizo eco de esta tecnología que acompañaría al hardware de la nueva consola de Microsoft. Sin embargo, la compañía no ha tardado en aclarar que esta información no es correcta, por medio de un portavoz que ha negado por completo este supuesto añadido a su producto.
Sin embargo, debido a la presente actualidad de gamers-youtubers y la importancia del streaming, sí se esperan ciertas mejoras respecto a la posibilidad de compartir y publicar nuestros contenidos. Esto puede implicar una mejora de las grabaciones actuales y las funciones de share con la comunidad a través de las redes sociales.
Por tanto, debemos desestimar la información que aseguraba que la consola iba a alcanzar el 4K con 2 frames de latencia y la posibilidad de retransmisión de esa calidad a través del dispositivo. Sony se encontraba en el mismo saco respecto a este rumor, aunque no han decidido pronunciarse de momento.
Así que debemos conformarnos, al menos hasta que se produzca un anuncio oficial con novedades interesantes, con todos los detalles que tuvimos en el pasado E3. Project Scarlett contará con una variante de las AMD Zen 2 y un procesador GDDR6, lo que permitiría alcanzar una resolución de 8K y una tasa de frames de 120 fps.
Recordamos que la nueva consola de Microsoft llegará durante las próximas vacaciones de Navidad de 2020, acompañada de Halo Infinite, del cual pudimos ver una muestra en el E3 2019.