Si hace unas horas os hablábamos del retraso de Uncharted 4, se acaba de confirmar que otro de los pesos pesados de esta generación se hará esperar unos meses más. En este caso, se trata de Project Cars, el título de conducción realista que más expectación ha levantado durante los últimos años, se retrasa hasta “mediados de Mayo” para que, según Namco Bandai, el equipo de desarrollo pueda seguir puliendo el juego.
Primero fue el 28 de noviembre de 2013, posteriormente el 21 de noviembre de 2014, luego se pasó a Marzo de 2015, más tarde se fijó para el 2 de abril de 2015 y ahora parece que para Mayo.
“Pese a nuestro extenso historial desarrollando juegos de conducción que han sido aclamados por la crítica, Project Cars es, con diferencia, el juego más grande y más complejo de todos cuantos hemos hecho”, declara Ian Bell, director de Slightly Mad Studios. “A pesar de que el juego está completado al 99,9%, ese 0,1% restante son pequeños problemas y errores que nos ha sido imposible predecir”.
“Una vez más, queremos agradecer a todos nuestros aficionados su apoyo y la paciencia que han tenido”, continúa Bell. “Los amantes de los juegos de conducción de todo el mundo tienen las expectativas muy altas y esperan que Project Cars sea un contendiente digno en el mercado de la simulación automovilística”.
Eso sí, para compensar a los jugadores han prometido contenido gratuito descargable disponible desde el primer día. Nunca es suficiente para compensar un retraso, pero al menos es un detalle.