El rumor parece ser real
Tres fuentes diferentes del prestigioso medio Reuters apuntan a que se podría estar codesarrollando una versión de League of Legends para el mercado de los smartphones. Esta versión de móviles se llevaría acabo gracias a los esfuerzos de Riot Games y Tencent. Según dichos rumores, el desarrollo de dicho título llevaría más de un año en proceso.
Recordamos que el gigante chino ya hizo una propuesta al equipo de Riot allá por el 2016, pero la compañía norteamericana rechazó dicho proyecto. Tencent creó Arena of Valor como respuesta y, pese a que tuvo un escandaloso éxito en el mercado chino, en Occidente no llegó a despuntar. Todo apunta a que este posible LoL en móviles sería un absoluto éxito en el mercado asiático, ya que los usuarios de dichos países sienten predilección por el mercado de juegos móviles.
El rumor parece cobrar fuerza cuando se le une el hecho de que Riot Games registró el pasado mes de Noviembre el nombre Legends of Runaterra, el cual podría ser el nombre del futuro título. En cualquier caso, esto solo es un rumor y debe ser tratado como tal. Este tipo de informaciones hay que cogerlas con pinzas. Seguiremos informando desde la Grieta del Invocador.