Ante los problemas sucedidos, tuvieron que compensar a las víctimas
[amazon_link asins=’B071WQ2NRN’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’747b7112-74bc-11e7-9b69-43d55afe7f74′]
Thomas Zimmerman (abogado) ha comunicado su nuevo objetivo para llevar el caso de Jonathan Norton y otros jugadores que se sienten estafados con la última Pokémon GO Fest. La meta que ha establecido se basa en recuperar todos los gastos relacionados con el viaje a Chicago para asistir al evento.
Sus clientes no buscan la obtención de dichos monstruos de bolsillo, buscan una compensación por el fallido evento de Chicago: “¿Cuál fue el incentivo en el que la gente confío para comprar una entrada y planear el viaje y vuelo hasta Chicago para participar en el festival? ¿Si hubiesen sabido que no iba a estar a la altura y que no iban a poder disfrutar de la experiencia habrían ido?”.
“Norton pagó para volar a Chicago y disfrutar del festival. Además de esperar varias horas en una cola, al igual que la mayoría de usuarios que querían entrar, al llegar al evento no pudieron jugar a Pokémon GO, y, por tanto, les fue imposible capturar los pokémon raros disponibles y anunciados para el evento de Niantic”.
Esas son las palabras que el señor Zimmerman ha contestado concienzudamente a la prensa. Además, el abogado recuerda que “la mayoría de jugadores era de fuera del estado, muchos usuarios llegaron, incluso, de otros países”.
En respuesta a lo sucedido, Niantic devolvió el dinero de la entrada a todos los asistentes y regaló varios objetos virtuales valorados en más de 100 dólares estadounidenses, pero parece poco para aquellos usuarios que cruzaron varios estado, o países, hasta la sede del evento. Por otro lado, los desarrolladores del juego no han querido hacer comentarios por el momento, por lo que queda esperar para saber si acabarán llegando a los tribunales.