Gran parte del éxito se atribuye a Pokémon Go y a Pokémon Sol y Luna
[amazon_link asins=’B01CEH6YKQ’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’51ea87d6-2134-11e7-97a5-0187d38aa263′]
Recientemente, se ha publicado un informe titulado Top 150 Global Licensors, en el cuál se han mostrado los ingresos y se han analizado los datos financieros de las 150 marcas y compañías más importantes del mundo del entretenimiento, los deportes, etc.. Entre ellas, hemos podido ver a The Pokémon Company, que según la información ofrecida, ha llegado a conseguir más de 3.300 millones de dólares de ingresos el año pasado. Esta gran cifra, superior a la del año pasado por más de 1.200 millones de dólares, coloca a la compañía en el decimonoveno lugar de la lista, por encima de grandes empresas como la NBA o incluso Ferrari y Ford.
¿La principal razón? Las más de 650 millones de descargas que Pokémon Go llegó a recibir durante el año pasado, aunque también se han encontrado otros factores para dicho éxito como el éxito de Pokémon Sol y Luna, siendo el tercer juego más vendido de la 3DS, además de la popularidad de su serie anime, licenciada en más de 160 países y también las grandes ventas de su juego de cartas, que se coloca como el juego de cartas coleccionables más exitoso del mundo, por encima de otras marcas como Yu-Gi-Oh o Magic: The Gathering.