Sony ha anunciado esta semana en una conferencia de la GDC 2016 el precio y fecha de lanzamiento (Sin concretar día) de sus “gafas” de realidad virtual para PlayStation 4, el cual tendrá tracking de posición, baja latencia y sonido envolvente entre otras características.
Han saltado todas las alarmas con el gran tema de la semana, la cantidad de detalles y informaciones que estamos obteniendo sobre las Playstation VR es tan grande que entendemos que los usuarios estén sorprendidos con un dispositivo que hasta hace muy poco era una incógnita.
La compañía japonesa ha prometido que habrá más de cincuenta juegos compatibles disponibles antes de que termine el año. Y ya es oficial, costará 399€ y estará disponible en todas las tiendas a partir del próximo mes de octubre, al término del 2016.
Además hemos conocido una pequeña noticia que hasta ahora no se había concretado: para utilizar Playstation VR se necesitará obligatoriamente de una Playstation Camera, dispositivo que está a la venta actualmente a un precio de 49€. Además de la cámara se conoce que necesitaremos de un mando Playstation Move.
Si queréis conocer todo el contenido que incluirá la caja y los complementos que acompañaran al revolucionario dispositivo de Playstation, fijaros en la siguiente fotografía promocional hecha pública por Sony.
Las características principales de esta tecnología y concretamente de este modelo de Realidad Virtual son:
- Pantalla OLED: El nuevo casco de realidad virtual PlayStation VR incorpora una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920 X RGB X 1080. Esta nueva pantalla amplía el campo de visión y reduce la persistencia, lo que elimina la borrosidad del movimiento.
- Frecuencia de actualización de 120 Hz: Puede reproducir juegos a 120 fps. La combinación de la alta frecuencia de actualización de la pantalla OLED y la potencia de PS4 permite a PlayStation VR producir unas imágenes increíblemente nítidas.
- Latencia mínima: La calidad de la experiencia de realidad virtual radica en una baja latencia, por lo que la hemos reducido a menos de 18 ms, en torno a la mitad que en el primer prototipo de PlayStation VR. Esto ayuda a crear una sensación de presencia y comodidad para los jugadores.
Todas estas afirmaciones han sido sacadas directamente de las notas y vídeos que han ido saliendo estos días acerca de las gafas de realidad virtual. ¿Os interesa el tema? ¿Queréis estar al tanto de todas las novedades de las Playstation VR y de sus próximas competidoras? Estar atentos porque en GamegElegant te lo contaremos todo.
imborx
¡Que cuenten con mi hacha! Por ese precio si merece la pena ser “betatester” de la VR, al menos como amante de la tecnología. Se que aún le queda mucho por pulir a esta tecnología pero desde que probé por primera vez el Oculus Rift (demasiado caro el producto final) y posteriormente el PlayStation VR, he quedado prendado de esta tecnología.