De momento parece ser que el precio que pondría PlayStation a a PS5 sería alrededor de 500 dólares, pero solo es una estimación
PlayStation a finales de este año lanzará la nueva consola que marcará la nueva generación de PS, PlayStation 5 va lanzarse y de aquí a diciembre todo lo que decidan será muy decisivo.
La agencia de noticias Bloomberg asegura tener los costes de fabricación más o menos por unos 500 dólares. Por lo tanto, se supone que el precio de la PS5 será bastante alto.
Desde Bloomberg dicen:
PS4 se lanzó en 2013 con un precio de 399 dólares, y desde IHS Markit estimaron que costaría 381 dólares manufacturarla. Con un coste de fabricación de 450 dólares para PlayStation 5, y buscando un margen de ingresos similar, el precio retail de la videoconsola debería ser de al menos 470 dólares, y eso sería difícil de vender a los consumidores teniendo en cuenta que PS4 Pro es, en estos momentos, la máquina más cara que tienen y cuesta 399,99 dólares y a menudo tiene descuentos.
Los consumidores serán la mejor forma de medir las expectativas basándose en lo visto con PlayStation 4 y PS4 Pro. Si el precio que fije Sony está por encima de eso sería principalmente para lograr un equilibrio entre los costes de fabricación y la demanda.
Las compañías de videojuegos a menudo venden su hardware con márgenes reducidos o incluso con pérdidas porque se benefician de sacar dinero del software de juegos y de sus servicios y suscripciones en línea.
Algunos piensan que la PS5 debería tener un precio más bajo para poder vender más consolas y otros piensan que es más importante lo que se gane que el número de consolas que vendan.
De momento, muchas de las características y componentes de PS5 ya están pensados y en marcha. Ahora solo falta esperar a nuevas noticias de PlayStation y Sony