Nueva información sobre la inteligencia artificial que llevará PlayStation 5
La compañía Sony ha llevado a cabo una patente llamada PlayStation Assistant. Esto es una inteligencia artificial que llevará la nueva PlayStation 5.
El concepto de este asistente es el de “Contextual Gameplay Assistance” y según la oficina de patentes de EE.UU es:
Se trata de identificar el grado de fidelización del jugador para generar una ayuda contextual para su experiencia jugable.
La presente información describe métodos y sistemas dirigidos a identificar la participación del jugador para generar, a partir de ella, una asistencia contextual en el juego.
La información del juego del usuario en cuestión se controla para que el aficionado pueda recibir asistencia dentro del título en el que el jugador pueda estar experimentando problemas. La información del juego del usuario se supervisa para identificar qué tipo de asistencia podría proporcionar.
Por lo que parece, este asistente ayudará a los jugadores. Siempre que se detecte una situación que el jugador no pude resolver o un malestar con un juego concreto o con la propia Playstation 5.
Al ser una patente, puede que luego esto cambie mucho o no se haga, pero así se puede ver por encima el camino que quiere seguir Sony con el futuro de sus productos.