Microsoft por su lado destaca el aumento de usuarios en Xbox One
PlayStation 4 se consolida como la videoconsola más vendida en Estados Unidos durante el mes de Febrero. Así lo ha hecho saber NPD Group, organismo encargado de contabilizar las ventas de hardware y software en dicho territorio.
Sin duda, los lanzamientos de este primer trimestre del año han ayudado al impulso en las ventas. Lanzamientos como son NiOh, o Resident Evil 7 -a finales de Enero– contando en la versión de la sobremesa de Sony, con compatibilidad para PlayStation VR. Ya sea por los juegos mencionados anteriormente, o los que estaban por llegar, como son Horizon: Zero Dawn y NieR: Automata, que llega hoy mismo a PS 4; el mes de Febrero ha sido un gran mes para PlayStation 4.
Por su lado Microsoft destaca algunos aspectos de su consola durante el segundo mes del año. Datos como el aumento de usuarios únicos en un 35%, o el crecimiento en un 11% del número de horas que los aficionados de Xbox One dedican a la máquina, con respecto al año pasado. Mike Nichols (jefe de marketing en Microsoft) destaca este aumento gracias a lanzamientos como Halo Wars 2, For Honor o la reciente incorporación de Grand Theft Auto IV al catálogo de Xbox One, gracias a la retrocompatibildad.
La próxima semana se darán a conocer los videojuegos más vendidos en dicho territorio. Y no será hasta el mes que viene cuando se conozca el impacto de Nintendo Switch en Norteamérica, ya que esta consola llegó al mercado el pasado día 3 de Marzo.