Quién le diría a Sony tras el lento y decepcionante arranque de PS3, que su siguiente consola de videojuegos iba a tener una suerte totalmente distinta. Ese ha sido el caso de PlayStation 4, que tras su lanzamiento en Noviembre de 2013, las ventas de la consola no han parado de crecer gracias a la buena acogida que ha tenido entre los jugadores. Al menos eso es lo que señala el último informe elaborado por DFC Intelligence, del que se ha hecho eco el portal MCV, en donde destacan la más que probable posibilidad de que PlayStation 4 sea una de las pocas consolas de la historia en superar los 100 millones de unidades vendidas, un hito que llegaría a partir de 2020. Sería la sexta consola en conseguirlo, siguiendo los pasos de otras como PlayStation 1 y 2, Game Boy, Nintendo DS y Wii.
Además, según este mismo informe, las ventas de PS4 en 2019 ascenderían a los 80 millones,superando a Xbox One en un 40%, gracias entre otras cosas a PlayStation VR. Por último, destacan que Nintendo sería el principal rival a batir mientras que Xbox quedaría en un segundo plano.
Sea como sea, el futuro es impredecible y todavía queda mucho por decir. Los exclusivos de ambas plataformas marcarán seguramente la tendencia, mientras tanto como jugadores, lo mejor es disfrutar de la sana y fructífera rivalidad entre las tres grandes consolas.