Platinum Games comenta la cancelación de Scalebound
No hace ni un día que os hablábamos de que Platinum Games estaba trabajando en algo nuevo y sorprendente. Ahora, Atsushi Inaba, CEO de la compañía, se ha pronunciado al respecto de la cancelación de Scalebound, el título que unía a un dragón con un joven algo rebelde.
Este juego de Microsoft se presentó allá por 2014, y se canceló tres años más tarde, en 2017. Los usuarios nos quedamos sin disfrutar de este exclusivo que tanto prometía. Como el polvo, se esfumaron nuestras ilusiones, y muchos jugadores culparon a Phil Spencer y Microsoft.
Desde Platinum Games han declarado que también tienen su parte de culpa en el proceso, y que el desarrollo de un videojuego se lleva a cabo en un gran equipo de profesionales.
“Ver a los fans enfadarse con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros. La realidad es que cuando un juego en desarrollo no puede ser lanzado es porque ambas partes fracasan. Creo que hay áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor y estoy seguro de que hay áreas en las que Microsoft, como socio, desearía haberlo hecho mejor. Al fin y al cabo nadie quiere que un juego sea cancelado.”
Inaba aclara que por el momento no hay intención de revivir el proyecto, pero en caso de hacerlo, sería una decisión final de Microsoft.