El padre de la saga habla sobre su deseo de poder realizar la cuarta parte de esta querida saga.
Sin duda la saga Fable está muy ligada a la marca Xbox desde sus inicios. Desafortunadamente Lionhead Studios, estudio que vio nacer dicha saga, cerró sus puertas hace unos meses dejando los derechos de los juegos a la propia Microsoft. Con el cierre de este estudio el que iba a ser el próximo juego, Fable Legends, que estaba siendo desarrollado para Xbox One y Windows 10 vio su desarrollo cancelado, dejando a medio camino una beta que pudo ser probada por miles de jugadores y un sabor agridulce al no poder haber probado un juego que apuntaba maneras.
Con motivo del 15 aniversario de la Xbox original, Peter Molyneux, creador de la saga y Lionhead Studios; ha concedido una entrevista a Games Radar en la cual ha expresado sus deseos sobre poder realizar la cuarta parte de la saga, a continuación sus declaraciones:
Es una locura que Fable IV no esté en desarrollo. A mí me gustaría mucho hacer Fable IV, pero claro, habría que conseguir que el equipo original se volviera a juntar, algo que ya se ha intentado en otra ocasión.
Las declaraciones del carismático desarrollador no se quedaron ahí, ya que profundizaron en las relaciones del estudio con la propia Microsoft:
Todo era cuestión del sentido del humor. Ya sabes, los británicos tenemos ese sentido del humor políticamente incorrecto, que especialmente con Fable, salía a la luz con las prostitutas y el matrimonio del mismo sexo. Microsoft no veía con buenos ojos esto, horrorizada, así que estuvieron durante un tiempo ocultando pezones para no ofender a nadie.
Sin duda después de los últimos acontecimientos la pelota está en el tejado de Microsoft y dada la situación, no nos queda más remedio que esperar a ver que hace con esta mítica saga la empresa norteamericana.