Assassin’s Creed Rogue o Moon Diver ya se puede jugar en la consola de Microsoft
Uno de los puntos fuertes de Xbox One, es que nos brinda la posibilidad de reencontrarnos con el pasado gracias a su retrocompatibilidad con Xbox 360, funcionalidad que fuera anunciada hace un par de años, y que nos permite disfrutar de títulos de ésta, como los recién retrocompatibles GTA IV y su respectiva expansión, Episodes from Liberty City. La última noticia que nos llega al respecto, es que se han añadido nuevos títulos retrocompatibles al largo listado de juegos de Xbox 360 que se pueden jugar directamente en Xbox One, concretamente otros cinco más: Assassin’s Creed Rogue, The King of Fighters 2002 Unlimited Match, Gyromancer, Moon Diver y Space Invaders Infinity Gene.
Todos los títulos mencionados, son disfrutables en Xbox One desde este mismo instante, tanto en su versión física como en digital. Ha sido el propio Major Nelson, representante de la marca Xbox, quien ha anunciado dichos retrocompatibles a través de su propio blog. En él, podéis ver la larga lista de juegos que se han unido al plantel de retrocompatibles, ofreciendo a los usuarios de Xbox One la posibilidad de jugar a aquellos títulos que, en la pasada generación, no pudieron disfrutar por distintas razones.
Como es habitual, los juegos que se anuncian en los Games with Gold en referencia a los de Xbox 360, se pueden jugar también en Xbox One, como son los casos de Borderlands 2 o Heavy Weapon, títulos que se podrán adquirir a través del citado servicio durante el mes de marzo.
Sincope
Me alegra que Microsoft siga apostando por esta característica. Creo que es un gran ejemplo de que si se puede ser quiere tener retrocompatibilidad. Espero que todas las compañías lo incorporen en el futuro.
Marco del Pino
Sin duda es una característica que se agradece mucho en estos tiempos, básicamente por lo raro que es verla en las distintas plataformas hoy día. Un 10 para Microsoft en este aspecto.