Entre las sorpresas que se anunciaron durante el pasado E3, hubo una –de muchas– que los fans llevaban esperando desde hace demasiado tiempo, hablamos como no de Kingdom Hearts 3. Y, tras el anuncio, llegaron las preguntas: ¿que mundos incluirá? ¿y personajes? ¿se mantendrá la esencia del original? Pues no os preocupéis que para eso tenemos a Tetsuya Nomura, director del título, el cual comentó en unas declaraciones cuál sería el tamaño del mapa, la jugabilidad del título o porqué han incluido “Enredados” como uno de los mundos que recorreremos.
A pesar de que el mundo no será comparable en tamaño a títulos de mundo abierto, será mucho más grande que el de los juegos anteriores. Además, en sus predecesores, cuando llegabas al final de un área esta se oscurecía antes de que se produjera la transición a la siguiente zona. Ahora eso no ocurre.
El director del juego comentó que nuestras acciones, tales como hechizos o ataques, provocarán modificaciones en el escenario. En cuanto a la jugabilidad, será muy similar a anteriores entregas aunque, en esta ocasión, quieren incorporar alguna funcionalidad relevante al panel táctil del mando de PS4. Por otro lado, aunque en principio el juego está enfocado para el modo de un jugador, Tetsuya comentó que les gustaría incorporar alguna modalidad multijugador.
Por último, explicó cuál fue la razón para introducir “Enredados” como universo en Kingdom Hearts 3. Según él, fue la primera película en la que pensaron para que añadirla en el juego y, aunque tuvieron otras ideas, el universo de Rapunzel ganó por goleada. En primer lugar por la fuerte personalidad del personaje, que daba mucho juego en la historia, y en segundo lugar por su larga trenza que servirá a modo de látigo.
Recordar que Kingdom Hearts III saldrá para PS4 y Xbox One aunque, de momento, no contamos con fecha de lanzamiento.