Una nueva generación no debe preocupar a los fans de Xbox
Seguimos dentro del marco de la XO18. Si ayer te contabamos como Mike Nichols, director de marketing de Xbox, reafirmaba la importancia del formato físico, hoy toca hablar sobre la próxima generación de Xbox.
Hace ya 5 años del lanzamiento oficial de Xbox One, por lo que es de esperar que la comunidad empieze a especular sobre la proximidad de la siguiente generación de consolas Xbox que todos conocemos de momento como Project Scarlet. Es por ello que existe una cierta incertidumbre sobre si adquirir o no una Xbox One o su revisión Xbox One X. Ante estas dudas crecientes en la comunidad, durante la entrevista que le realizaron en el evento se le preguntó en concreto sobre esta cuestión.
Mike deja claro que en ningún momento la gente debe de tener miedo para dar el salto y adquirir una Xbox One, pues en sus propias palabras “no hay nada a la vuelta de la esquina“, refiriéndose a un inminente relevo de hardware:
Diría a todo el que esté interesado en Xbox One que ahora es el momento, absolutamente el mejor momento para tenerlo. Hemos invertido mucho en dar retrocompatibilidad al Xbox One con juegos para el Xbox 360 y con el Xbox Original, para que los fans (…) que llevan con nosotros 16 años y construyeron una librería… muchos de esos juegos están disponibles e incluso son mejores en el hardware más reciente y eso es algo que nos gustaría continuar de la mejor forma que podamos, así que no me preocuparía. No hay nada a la vuelta de la esquina.
Cabe aclarar que Nichols hace mención a juegos como Red Dead Redemption 2 y la potencia que muestra como un claro ejemplo de lo mucho que pueden ofrecer aun las consolas actuales. Destacar también que cuando hace estas declaraciones habla a ambos tipos de fans de Xbox, quienes aun no han migrado de Xbox 360 a ONE por miedo a que salga la nueva generación de manera muy próxima. Y a quienes temen perder la capacidad de jugar a su catálogo de juegos de la generación pasada.
Si quieres saber más sobre la XO18 no te pierdes nuestro resumen del fanfest.