El juego de origen Español forma parte del programa PlayStation Talents
Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo continúa la aventura de los personajes a partir de cómo se quedaron en El Mundo de Nubla, la primera entrega de esta saga que vio la luz en 2016 y que cosechó grandes elogios por su planteamiento integrador entre los videojuegos y el arte. Esta nueva aventura, que ha sido desarrollada por el estudio madrileño Gammera Nest; el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, EducaThyssen; y Sony Interactive Entertainment España a través de su programa de apoyo al desarrollo español PlayStation®Talents en el área de Alianzas, promete una experiencia inmersiva en la que el jugador vivirá de primera mano las sensaciones que transmiten los cuadros, sin ser una mera copia, sino una reinterpretación artística de las distintas obras que forman parte del juego. En palabras de Daniel Sánchez Mateos, responsable del estudio de desarrollo Gammera Nest:
“En este segundo título hemos trabajado más la vídeo aventura, las plataformas y la aventura gráfica”.
Por su parte, Jorge Huguet, director de marketing de SIE Iberia comentaba en la presentación que se realizó en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
“El éxito reside en hacer que la gente joven entienda lo que es el arte y que vaya y viva las visitas a los museos de una forma distinta”.
Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo obtuvo el Premio Titanium al mejor Serious Game 2018 en el festival Fun&Serious celebrado en Bilbao el pasado mes de diciembre. Este premio se suma a los otorgados a Nubla 1 por TVE en 3D Wire al Videojuego más innovador en 2016 y el premio al Mejor Videojuego Cultural de la Comunidad de Madrid en 2017.
Con más de 30.000 unidades vendidas entre Nubla 1 y El mundo de Nubla (expansión de Nubla 1), las mayores ventas se han producido en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España y ha sido traducido al inglés, portugués, francés, alemán, húngaro, japonés, chino y coreano. Uno de los puntos fuertes de Nubla es la banda sonora creada por Miguel Valladares, la cual se puede escuchar en Spotify o comprarla en iTunes por 3,99€.
Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, como su predecesor, enlaza la narrativa del videojuego y conceptos tras los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El tema recurrente en esta ocasión son las fronteras, temporales y espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro. Una vez llegados al continente, deberán iniciar la búsqueda de La ciudad en el centro del mundo, el lugar donde podrán devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido. Pero llegar no será fácil. La Ciudad no está en un lugar físico, sino que está más allá de los sueños y el viaje, sin duda será duro y peligroso para nuestros protagonistas, que ahora cuentan, no sólo con Nubla para lograr su objetivo sino con muchos otros personajes y habitantes de ese mundo que irán encontrando en su camino.
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) anuncia que el título español Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, cuya onírica historia basa sus escenarios en los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, está ya disponible en formato digital para su descarga a través de PlayStation®Store a un precio de 12,99 € y con un PEGI 3.