Microsoft confirma que no hay planes para ella
La realidad virtual es una tecnología que aún está bastante verde en el mundo de las consolas. Sony ha podido apuntalar su proyecto de VR con más o menos éxitos (aún tanto el precio como el catálogo no está llamando a la compra masiva de este producto). Hoy es Microsoft la que habla de ella, y no le ven futuro Xbox One.
Mike Ybarra destacaba hace unos días que a Xbox aún le quedaban bastantes desafíos por acometer. Hoy, Mike Nichols recalcaba que la realidad virtual y la realidad aumentada no tendrán cabida en Xbox One. Además, nos indica que el camino corto de esta tecnología está en el PC. Estas son sus palabras:
No tenemos planes específicos para llevar la realidad virtual o la realidad virtual a las consolas Xbox. Nuestra perspectiva sobre el asunto siempre ha sido la de potenciar el PC como plataforma ideal para una realidad aumentada y una realidad virtual más inmersiva y capaz.
Con estas palabras Microsoft entiende que la mejor plataforma para desarrollar dicha tecnología es el PC. También es cierto que cuando se presento Project Scorpio, la actual Xbox One X, se hablaba como una plataforma preparada para la realidad virtual. ¿Que ha pasado para cambiar el discurso?. ¿Os parece correcto el rumbo de la realidad virtual en Microsoft?. Está claro que no la veremos en esta generación. ¿Y en la siguiente?. ¡Veremos que reacciones hay al respecto!