El presidente de la compañía habla al respecto
La manera en que Google Stadia impactó a la industria los videojuegos sin duda ha dejado marca y es que tras su revelación se ha generado un debate en torno a si las consolas o no tendrán vigencia. Si bien PlayStation y Xbox fueron quienes se vieron más bombardeados, muy poco se habló de Nintendo y su opinión en torno a este tema.
En el más reciente informe financiero de Nintendo el presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, habló sobre ese tipo de servicios en la nube y cómo reaccionaron al respecto, y aunque afirmó qué Nintendo tratará de adaptarse a las condiciones del mercado también considera que habrá espacio para la propuesta que la compañía ha manejado siempre en torno a los videojuegos: “en el futuro, espero que tecnologías como la nube y la transmisión evolucionen aún más como una forma de ofrecer juegos a los consumidores. Debemos estar al día con tales cambios, pero creo que nuestro valor central, las experiencias únicas que sólo se pueden lograr a través del desarrollo de hardware y software integrados, aumentarán su valor. Ofrecer un entretenimiento único que sólo en Nintendo puede crear seguirá siendo nuestra principal prioridad”.
Es curioso que Nintendo no es ajeno a la distribución desde la nube ya que Switch cuenta con dos títulos que han llegado a Japón usando este medio: Resident Evil 7 y Assassin’s Creed: Odyssey. Si bien siguen fieles a su mantra siempre se han adaptado a las diferentes formas de distribución de contenido desde el primer momento.
Esperemos a ver cómo evoluciona este tipo de medio y ver cómo Nintendo se adapta o toma como parte suya esta nueva tecnología.