Muchos gamers saben de la catastrófica aventura del icono más grande de los videojuegos en el mundo del cine. La película live-action de Super Mario Bros. no sólo es reconocida como una de las peores adaptaciones de un videojuego al cine sino como una de las peores cintas en la historia del séptimo arte. Sin embargo, décadas más tarde, a Nintendo parece que se le están ocurriendo nuevas ideas para llevar sus sagas al cine.
Shigeru Miyamoto ha declarado hace poco que la Gran N está buscando el cómo involucrarse en el negocio de la gran pantalla:
A través de los años, un gran número de personas se nos han acercado y dicho ‘¿Por qué no hacemos una película juntos- o nosotros hacemos una película y ustedes un juego y los sacamos al mismo tiempo?’ Gracias a que los videojuegos y las películas parecen medios similares, la expectación natural de la gente es que queremos convertir nuestros videojuegos en películas. …Siempre he tenido la percepción que los videojuegos son un medio interactivo y que las películas son un medio pasivo, queriendo decir que ambos son un poco diferentes.
Aun así, el padre de Super Mario y The Legend of Zelda declara que la compañía nipona busca ampliar su enfoque y que están abiertos a nuevas discusiones:
Mientras expandimos en la idea de Nintendo como una compañía de entretenimiento, pensamos más y más en cómo las películas pueden encajar con esa filosofía- y potencialmente empezaremos a indagar más en el cine en el futuro.
Recordemos que no es la primera vez que hemos oído sobre un hipotético regreso de Nintendo al mundo del cine y la televisión; a comienzos de año circulaban rumores de que Nintendo y Netflix estaban haciendo arreglos para crear una serie basada en The Legend of Zelda, algo que, sin embargo, fue desmentido rápidamente. No obstante, no perdamos la esperanza, Nintendo recientemente ha empezado a cambiar su filosofía y su acercamiento al mercado de los videojuegos; con videojuegos que se están preparando para móviles y una nueva consola que puede que llegue sin lector de discos, podemos esperar cualquier cosa de esta legendaria compañía japonesa.