La falta de ciertos componentes limita la fabricación de la máquina
Ciertos seguidores de Nintendo están teniendo problemas a la hora de hacerse con la ansiada nueva máquina de la compañía nipona. De hecho, la propia compañía ha admitido tener problemas con la demanda de su nueva consola híbrida. Actualmente, el principal problema de que haya escasez de Nintendo Switch en muchos lugares del mundo se debe a la falta de componentes.
La reducida capacidad de fabricación se da principalmente por la escasez mundial de chips de memorias NAND. Además, de la limitada presencia de componentes que generalmente se emplean para smartphones, ordenadores y otros aparatos digitales. Esta serie de componentes, necesarios para la fabricación de la la consola híbrida de Nintendo, se emplean para fabricar las pantallas, la vibración HD de los mandos y las propias memorias.
Nintendo actualmente está luchando por hacerse lo más rápido posible con este tipo de componentes. Sin embargo, las empresas que compiten por ellos pueden ofrecer mejores condiciones de compra. Hoy en día se “enfrenta” a fabricantes de smartphones, que compran en cantidades mayores que la propia Gran N.