La nueva consola de la gran N dejará de lado la conocida red social y también se olvida de StreetPass
En una entrevista con Venture Beat, David Young, subgerente de relaciones públicas de Nintendo of America, confirmó que la compañía japonesa decidió dejar de lado tanto Miiverse, como StreetPass para su nueva consola, Nintendo Switch.
“Puedo asegurar que no vamos a usar Miiverse para Nintendo Switch“, dijo tajatemente. Adicionalmente mencionó que la decisión de prescindir de StreetPass se debe a que no es compatible con el concepto de Switch, pese a que dicha máquina también se pueda considerar una portátil. Así, pues, la nueva consola de la empresa creadora de Mario Bros no implementará Miiverse, una especie de plataforma social para que los usuarios de sus sistemas puedan interactuar entre si, y tampoco contará con StreetPass, funcionalidad utilizada para intercambiar datos entre jugadores de 3DS.
De momento se desconoce si ofreceran nuevas alternativas para la interacción social más allá de compartir imágenes y videos, aunque aun se desconocen las plataformas que serán compatibles para ello. Recordad que Nintendo Switch llegará al mercado el día 3 de marzo y aquí puedes enterarte de todo lo sucedido durante el evento de presentación de la consola.