Sólo un 5% de los usuarios compraron el juego al completo
Super Mario Run fue la primera vez que hemos podido ver al fontanero más famoso del mundo en un producto oficial en móviles. Aún a pesar de la gran promoción del título por parte de Apple para su sistema IOs, y aunque el título recibió un gran número de descargas, hoy hemos podido averiguar que Nintendo no está completamente satisfecha con los resultados. Así lo confirma Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, que afirma dentro de una entrevista con el periódico nipón Nikkei, que sólo un 5% de los usuarios que descargaron la aplicación llegaron a pagar por el producto completo. Esto se debe mayoritariamente a la necesidad de pagar 10 euros para así poder disfrutar del producto completo. Aun así, el presidente ha afirmado que han conseguido beneficios, y que valoran la promoción de sus mascotas y personajes fuera de sus consolas.
Al mismo tiempo, se han comentado varios datos sobre Fire Emblem Heroes, el último juego de móviles de parte de la Gran N. Según lo comentado, el inicio de la aplicación ha llegado a ser un éxito y ha resultado ser esperanzador para los desarrolladores de Kyoto, aunque han asegurado que aun así prefieren la creación de videojuegos usando el sistema freemium que podíamos llegar a ver en Super Mario Run.
imborx
Es normal, es un precio demasiado elevado para lo que acostumbra el mercado móvil. Si lo llegan a poner a 3’99€ hubiesen vendido 10 veces más y por lo tanto los beneficios habrían sido mayores. En mi opinión Nintendo ha metido bien la pata en este asunto…