La compañía nipona defiende el precio inicial de la nueva consola frente a las críticas recibidas
Si hay algo que podemos sacar en clave de la presentación de Nintendo Switch celebrada en la madrugada del 13 de enero desde Japón, es que no ha dejado indiferente a nadie. La consola puede haber gustado más o menos, ya que esos son temas totalmente subjetivos. Sin embargo, donde parece que más se ha tocado la fibra de muchos usuarios ha sido en el tema del precio de la máquina. Recordemos: Nintendo Switch se lanzará el próximo 3 de marzo a un precio de 299$ (unos 329€ según distintos comercios de España) lo que sería el paquete único con la consola sin ningún título que esté incluido en dicho precio. Obviamente esto ha despertado el enfado de muchos, quienes se esperaban que el precio fuera algo menor, lo que se ha traducido en críticas hacía la compañía nipona.
Tras este contexto, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha querido salir al paso para defender el precio de Nintendo Switch. Según el mandatario norteamericano, la compañía optó por fijar el precio en 299$, principalmente para que el usuario fuera quien eligiera qué título quería adquirir paralelo a la consola, ya que es el comprador quien va a tener la opción de adquirir, no sólo de lanzamiento, sino a lo largo del resto del año, títulos más que interesantes con los que acompañar a su consola.
Para este lanzamiento en cuestión descubrimos que, con el rango de software que había en camino (no sólo los de salida que acompañarán a la consola), queríamos permitir al consumidor comprar los juegos que desearan. Eso nos animó a fijar un precio de 299 dólares y que el aficionado decidiera así qué juego comprarse
Al parecer, basándonos en las declaraciones de Reggie, querían ajustar el precio de la máxima forma posible, para que éste no le supusiera ningún problema de cara al usuario. También añade que no les parecía correcto lanzar la consola a 349 o incluso 399 dólares, al menos en territorio americano.
La primera decisión que tomamos es la de dónde queremos estar para ofrecer un precio que sea asequible. Desde el punto de vista de Estados Unidos quisimos dese el principio un precio de 300 dólares, y trabajamos para conseguirlo. Ciertamente cuanto más barato mejor, pero no pensamos que fuera lo correcto acabar ofreciendo un precio de 349 dólares o 399… Sencillamente no nos parecía lo correcto, así que empezamos por eso. A continuación, ¿qué queríamos incluir? Los mandos, los cables correctos, los muelles de carga… Necesitábamos que fuera a 299 dólares sin juego alguno
Para poder hacer el ajuste antes mencionado, era necesario dejarlo al precio de 299$ para que ello incluyera todos los accesorios que ya conocemos que incluirá el paquete de la consola: base de carga, consola, los Joy Con y cableado. ¿Qué os parece la justificación de Nintendo sobre el precio de Switch?