La nueva consola de Nintendo, clave en el desglose económico en cuanto a gastos de publicidad
[amazon_link asins=’B01N5OPMJW’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4f358fee-2f32-11e7-ae24-ff13988d579d’]
Mucho estamos hablando sobre el éxito de Nintendo Switch desde que ésta fuera lanzada hace casi dos meses, pero poco se comenta sobre las causas que han originado ese crecimiento exponencial que se traduce en las espectaculares ventas iniciales de la nueva máquina nintendera. Recientemente ha salido un estudio, cuyos resultados son bastante demoledores para sospechar sobre el por qué de toda esta cuestión. Al parecer, basándonos en este estudio, Nintendo habría sido la compañía que más gastó en publicidad en EEUU durante el pasado mes de marzo, mes donde coincidía con el estreno de la nueva Switch.
Antaño se le ha criticado a Nintendo (especialmente en la pasada generación con Wii U), que sus campañas publicitarias dejaban mucho qué desear en comparación con los de la competencia. Al parecer, ahora se están poniendo las pilas con Nintendo Switch, pues desde que se le dio tanto bombo, la consola no ha dejado de agotarse en cualquier localidad. Y es que, si desglosamos números, más del 30% de los gastos de la industria en anuncios televisivos en marzo, provino de Nintendo. Aparentemente, la compañía nipona está on fire con Nintendo Switch.