Europa podría seguir un camino similar, pero de momento se desconoce
[amazon_link asins=’B01IFJEWTM’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=”]
Malas noticias las que nos llegan desde Estados Unidos, y es que Nintendo America ha anunciado, a través de un comunicado, el cese en la producción de unidades en territorio norteamericano de su consola retro Nintendo Classic Mini: NES. Sorprende este hecho, más si cabe cuando las ventas de la consola han sido espectaculares desde su puesta a la venta. De momento no hay noticias para el continente europeo y no se sabe el camino que pueda tomar la gran “N” en futuras fechas.
“En abril los mercados de Norteamérica recibirán los últimos envíos de unidades de NES Mini para este año. Recomendamos a cualquier persona interesada en obtenerla comprobar la disponibilidad del sistema en sus puntos de venta. Somos conscientes de la dificultad de algunos usuarios para encontrar la consola, y por ello pedimos disculpas“, expone la compañía en un comunicado recogido por el medio IGN.
La plataforma se estrenó con la premisa de ser “una versión en miniatura de la rompedora NES lanzada en Europa originalmente en 1986”, dando la posibilidad a los usuarios de disfrutar de hasta 30 juegos clásicos pre-instalados.