La compañía nipona plantea la retirada de sus productos del mercado brasileño de tal manera que dejaría de dar soporte a Brasil. De esta forma, Nintendo optará por no distribuir ningún tipo de juegos adicionales, consolas, dispositivos de juego portátil o los propios amiibos en el país a partir de ahora.
Bill van Zyll, director de Nintendo América, más concretamente de la zona de América Latina, afirmaba que hay varios desafíos en el camino como los impuestos, que impiden el desenvolvimiento regular de la empresa dentro del territorio brasileño.
El problema que puede desarrollar este planteamiento de Nintendo es que no se sabe a ciencia cierta si los usuarios brasileños perderán el contenido comprado de la eShop así como el saldo que tengan acumulado en la tarjeta de la misma. Menos aún se sabe qué ocurrirá con aquellos que compraron en la tienda virtual. Sin lugar a dudas es triste este hecho, más todavía porque ésto es considerado como una pérdida para uno de los pocos países latinoamericanos que aún recibía apoyo directo de Nintendo.