La expansión de la historia de Mortal Kombat 11 pronto estará aquí, a continuación, repasamos todas las novedades que incluye
El 26 de mayo de este año llegará a nosotros Mortal Kombat: Aftermath, que incluye una expansión para la campaña de Mortal Kombat 11 —la primera en su clase—, cuatro escenarios nuevos, el regreso de los Friendship y los Stage Fatalities, y tres personajes jugables nuevos.
Mucho de este contenido llegará mediante una actualización gratuita. Pero para acceder a la expansión de la historia, nuevas skins y los tres personajes nuevos, será necesario acceder a Aftermath, cuyo precio es de $39.99.
Sinopsis (spoilers de MK 11)
Tras la derrota de Kronika, a manos de Liu Kang Dios del Fuego, este último es informado por Raiden de su nuevo cargo como Protector del Reino de la Tierra. Pero tras empezar a moldear la historia con el Reloj de Arena, Shang Tsung, acompañado por Fujin y Nightwolf, impiden que Liu Kang restaure la línea temporal, alegando que lo único que haría sería «condenarlos a todos».
Shang Tsung explica que, debido a que no poseen la Corona de Kronika, Liu Kang no podrá utilizar correctamente el Reloj de Arena, causando un desastre peor que el que creyeron evitar. Ahora Shang Tsung y compañía deberán viajar al pasado para recuperar la Corona, dando inicio a un nuevo arco argumental completamente jugable.
Pero, en palabras del propio Fujin, ¿cuánto tardará el brujo en traicionarlos?
Nuevos escenarios
El contenido descargable de Aftermath incluye cuatro nuevos escenarios, dos viejos conocidos y dos completamente nuevos.
Entre los escenarios conocidos, contamos con el regreso de Soul Chamber, que tuvo su primera aparición en Mortal Kombat 3, y posteriormente tuvo un remake en Mortal Kombat de 2011.
Luego tenemos a un favorito de los fans, Dead Pool, la terrible cámara de torturas donde se encuentran las piscinas de ácido que apareció por primera vez en Mortal Kombat 2 y fue constante entre entregas. En este escenario no pueden faltar los Stage Fatalities, y esta ocasión no será la excepción.
Los dos nuevos escenarios se tratan de la Fortaleza de Kronika y la misteriosa RetroKade, que según NetherRealm Studios, sería un golpe de nostalgia para los fans.
Friendship y Stage Fatalities
La última vez que vimos a los Friendship fue en Mortal Kombat 3, se ausentaron durante muchos años hasta que regresan ahora en Aftermath. Caso contrario a los Stage Fatalities, que estuvieron presentes en la última entrega, Mortal Kombat X.
Todos los personajes, incluyendo los personajes invitados, contarán con un Friendship cada uno, y a su vez, todos los personajes serán capaces de realizar los Stage Fatalities, en los escenarios indicados (Shaolin Trap Dungeon, Tournament, Dead Pool, etc.)
Nuevos personajes
El contenido de Aftermath incluye tres personajes nuevos: Fujin, Dios del Viento. Sheeva, reina de los Shokan. Y como personaje invitado, RoboCop, el futuro de las fuerzas policiales.
La última vez que tuvimos a Fujin como personaje jugable, fue en Mortal Kombat: Armageddon, y tuvo una aparición mínima como personaje no jugable en Mortal Kombat X. Ahora, el Dios del Viento está listo para desatar su furia en Mortal Kombat 11.
Sheeva, quien se proclamó reina de los Shokan tras la muerte de Goro, fue jugable en Mortal Kombat de 2011 y apareció como personaje no jugable en Mortal Kombat 11. La nueva reina mostrará el por qué de su nuevo título.
No es ningún secreto que Ed Boon ama las películas ochenteras y las rivalidades clásicas. En Mortal Kombat de 2011, trató de contar con Freddy vs. Jason, pero terminó solo con Freddy Kruger y Jason Vorhees apareció en la entrega siguiente, en la cual si pudo tener a Alien vs. Depredador. Ahora cuenta con Terminator vs. RoboCop.
Nuevas skins
La expansión de Aftermath incluirá tres paquetes de tres skins cada una, que se irán liberando periódicamente. Además de un paquete adicional que solo podrán adquirir quienes preordenaron la expansión.
El paquete que recibirán quienes peordenaron, Conflicto Eterno, incluye una skin para Scorpion, el traje de espectro que utilizó en Mortal Kombat 11. Una skin para Sub-Zero, el traje que utilizó en Mortal Kombat: Deception. Y una skin para Frost, que será un aspecto más humano, similar a su atuendo klásico.
¿Qué opciones de compra hay?
Para quienes ya poseen Mortal Kombat 11 y el Kombat Pack, pueden adquirir Aftermath por $39.99. Para quienes no poseen el Kombat Pack, pueden adquirir el lote de Kombat Pack + Aftermath por $49.99. Y para jugadores nuevos que quieran la experiencia completa, pueden adquirir Mortal Kombat: Aftermath Kollection, que incluye el juego base, Kombat Pack y Aftermath por $59.99. Todos los precios son los mismos en todas las consolas.
¿Qué reciben con la actualización gratuita?
- Friendship: una para cada personaje, incluyendo DLC y personajes invitados.
- Stage Fatalities: todos los personajes pueden realizarlos en los escenarios que posean Stage Fatalities disponibles.
- Cuatro nuevos escenarios: Soul Chamber, Dead Pool, Fortaleza de Kronika y RetroKade.
¿Qué reciben quienes compren Aftermath el día de estreno o a posterior?
- Todo lo anterior.
- Nueva expansión cinemática para la historia: completamente jugable.
- Tres personajes jugables nuevos: Fujin, Sheeva y RoboCop.
- Tres paquetes de skins: cada uno incluye tres skins, y se irán liberando periódicamente.
¿Qué reciben quienes compraron Aftermath con anticipación?
- Todo lo anterior.
- Paquete de skins Conflicto Eterno: skins para Scorpion, Sub-Zero y Frost.
- Skin 1 millón de gracias para Johnny Cage: una skin especial para Johnny Cage.
- Tema dinámico Forge a New History: los usuarios de PS4 recibirán un tema dinámico.
Mientras esperamos el estreno de Mortal Kombat: Aftermath, recomendamos estar al pendiente de las redes sociales oficiales de Mortal Kombat, así como a su canal de YouTube por si revelan más información en los días venideros.