Durante la reunión de accionistas de Nintendo en Kioto valorando la situación actual de la industria tras el pasado E3, Shigeru Miyamoto, director general de Nintendo EAD y creador de Zelda, Mario o Donkey Kong ha declarado que la industria de los videojuegos aún está en pañales y tiene una grave “inmadurez creativa”. Según él gran parte de esta culpa es debido a la popularidad de los shooters que recrean una y otra vez los mismo ambientes sangrientos sin profundizar en otra cosa más allá del propio hecho de matar.
“Para algunos, podría dar la sensación de que no hubo una gran variedad creativa de software en el E3, y que muchos se han dedicado a seguir la misma dirección a la hora de crear sus videojuegos. Creo que esto revela la inmadurez creativa por nuestra parte como creadores en la industria del videojuego”.
“La tendencia en la industria del entretenimiento es que una compañía lidere y las demás la sigan con productos parecidos, lo que lleva a un cierto nivel de monotonía a lo largo del tiempo. Aun a riesgo de que mis comentarios se malinterpreten, creo que, en el campo de los contenidos digitales, nuestra creatividad sigue siendo inmadura. En el mundo del cómic y el del cine, hay personas desafiándose a sí mismas para ser aún más creativas que antes a la hora de crear sus contenidos”