A falta de un año para que la consola llegue al mercado ya sabemos el uso que le dará al 4K.
Tras el anuncio de PS4 Pro muchos jugadores se quejaron de la polémica “reevisión” de la consola Sony, pues descubrimos que no renderizaba los juegos en 4K de forma nativa si no que aplicaba un reescalado. Como no, la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar y desde la compañía de Redmond contratacan asegurando que su próxima máquina si ofrecerá soporte nativo para la resolución 4K. Así lo confirmaba en una entrevista con el USA Today Shannon Loftis, directora general de publicación de Microsoft Studios:
“Nos estamos cerciorando de que cualquiera de los títulos que estamos desarrollando y que lanzaremos junto con Project Scorpio puedan renderizarse en 4K de forma nativa. Nuestro objetivo con Xbox es ofrecer la mayor variedad de juegos en la mejor calidad posible.”
Como habréis podido imaginar Shannon habla únicamente de los juegos firts parthy, es decir los desarrollados por los estudios pertenecientes a Microsoft. No sabemos si el resto de juegos tendrán que incluir esta característica de forma obligatorio o por el contrario será una decisión totalmente opcional. Sea como sea, la guerra está servida.