Este dispositivo para personas con discapacidad visual es la nueva apuesta de Microsoft por la inclusividad tras lanzar en 2018 el Xbox Adaptive Controller
Hará unos meses en 2018, Microsoft sorprendió a la industria del videojuego con la presentación de su Xbox Adaptive Controller. Un nuevo mando destinado a personas con problemas de accesibilidad.
Pero el empeño de Microsoft por permitir que más jugadores tengan facilidad para disfrutar de los videojuegos continúa. Su nueva apuesta patentada es un control para Xbox One dotado de un panel háptico en braille para personas con alguna clase de discapacidad visual.
Patentado con el nombre de The Braille Controller, presenta en su esbozo un diseño bastante parecido al Xbox Elite del fabricante norteamericano. Pero añadiendo la salvedad de incluir un sistema entrada y salida en braille; con retroalimentación háptica dotada de la mencionada pantalla y de seis paletas (tres a cada lado).
Con este sistema el mando permite al usuario leer contenido el braille pero también convertir el habla en braille. Permitiendo la comunicarse en un chat escrito. Además, se menciona la capacidad de proporcionar retroalimentación háptica del dispositivo en forma de vibración, zumbido o movimiento de agitación.
Por ahora Microsoft no ha dado más detalles sobre un The Braille Controller sacado a la luz pública a través de la web neerlandesa LetsGoDigital. Como es habitual, estas patentes no tienen por qué indicar un movimiento directo de cara al mercado y simplemente puede ser un avance más del equipo de I+D+I de los de Redmond.