Parece que el objetivo de Microsoft ha cambiado drásticamente durante los últimos meses. Si bien en estos dos/tres años han querido atraer al público más casual con Kinect, ahora después de ver unos resultados por debajo de lo esperado con Xbox One, quieren redimirse y volver a recuperar al usuario tradicional. Phil Spencer, el actual jefe después la salida de Don Mattrick, habló del tema y sobre el papel que juega Kinect en todo ello:
“Teníamos que tener una visión directa y la tenemos. Voy a centrarme en quien se que tengo que ganarme cada año, que es la persona que quiere juegos en una consola, y ese va a ser el cliente número uno […] Para vender Kinect, primero se debe vender la consola, y para ello necesitan juegos de calidad que atraigan a los consumidores tradicionales del sector.”
Personalmente me parece un gran acierto que quieran volver a recuperar el trono atrayendo de nuevo a los jugadores que han hecho de Xbox una marca grande. Los jugadores casuales vienen y van, pero los tradicionales, los jugones de verdad, permanecen de por vida y por fin Microsoft se ha dado cuenta.
ASenlamanga
menos mal que han dado marcha atrás por que si no pintaba mal la cosa…