Hoy en día los DLCs están más presentes en el mundo de los videojuegos de lo que nosotros creemos. De hecho, se ha convertido incluso en algo normal obtener contenido extra a través éstos. Larry Hryb, también conocido como Major Nelson y uno de los ejecutivos de cabecera de la marca Xbox, ha hablado a través del podcast Unlocked del portal IGN sobre los problemáticos que pueden ser los DLCs para el apartado multijugador.
Los contenidos descargables pueden ser muy peligrosos en lo tocante a los multijugadores porque lo que sucede es que fracturan a la comunidad. Tú tienes los mapas, pero puede que yo no los tenga. Yo no los compré pero tú sí, así que cuando estamos disfrutando juntos de un título, no acabamos jugando juntos en todos los mapas.
Cuando le preguntaron sobre cómo solucionaron este tema en el caso de un lanzamiento como Halo 5: Guardians, donde el online es indispensable, Major Nelson dijo lo siguiente:
Lo que ha hecho 343 Industries es algo brillante, y es el hecho de que todo el mundo tenga los mismos mapas. Pero añaden los packs Req para las microtransacciones, y de ahí sacan los ingresos extra. Me parece una forma estupenda de ejecutar las cosas y de reunir a los fans conjuntamente.