Microsoft así lo asegura, en un movimiento más que ambicioso
Microsoft está trabajando fuerte para la próxima generación. La compañía estadounidense sabe que en la actual Sony le ha comido la tostada y si tenemos que hablar de un ganador, es la compañía nipona la que ha salido mejor parada. Si de algo se reprochó al final de la vida de la Xbox 360 y de estos años de Xbox One es de su escasez de exclusivos, cosas que como nos avisan, quieren cortar de raíz.
Esta noticia nos llega a través de una entrevista concedida a GamesRadar. En dicha entrevista Matt Booty, una de las cabezas mas visibles de los estudios de Xbox, nos asegura que a partir del año 2020 y con la salida al mercado de Project Scarlett esperan, al menos, lanzar un juego de sus propios estudios cada tres o cuatro meses máximo. Aunque eso si, matiza que no será nada fácil conseguirlo, pero se muestran optimistas.
Sentimos que estamos entrando muy bien a 2020. Tenemos la meta de poder entregar un juego, más o menos, cada tres o cuatro meses. Tenemos que hacer un poco de trabajo para llegar ahí. Será un camino accidentado, pero ahora estamos más cerca. Así que nos sentimos realmente bien, de cara a 2020 y la antesala para Project Scarlett con nuestra alineación de contenidos.
Queda clara la posición de Microsoft con los planes sobre los próximos años. En el pasado X019 Phil Spencer ya comentó algo parecido cuando indicó que querían sacar cuatro o cinco juegos de su propia cosecha al año. De momento títulos como Ori and the Will of Wisps, Halo Infinite o Bleeding Edge ya han sido anunciados. Falta averiguar si esto se traducirá en realidad o, por el contrario, se quedará en solamente palabras. ¿Vosotros que creéis?. ¿Veis a Microsoft liderando la próxima generación?.