Brad Sams conocido insider comentó por su cuenta de Twitter los deseos de Microsoft por hacerse con PlatinumGames.
El insider Brad Sams, aseguró que Microsoft estuvo en conversaciones con PlatinumGames, padres de Bayonetta y Vanquish (juegazos), para que formara parte de esta casa.
Daniel Ahmad, estuvo hablando de Tencent y sus inversiones en PlatinumGames. Dando a la desarrolladora la posibilidad de publicar sus títulos para diferentes sistemas. Daniel Ahmad, analista de la industria de videojuegos, respondió por Twitter a nuestro amigo Brad Sams indicando lo siguiente:
“Platinum estaba mirando diferentes opciones el año pasado para conseguir financiación para proyectos de mayor tamaño”. “Algunos proyectos más pequeños se dejaron en suspenso, pero ahora que la compañía es estable pueden comenzar a realizar estos planes originales e ideas”.
Miscrosoft y PlatinumGames protagonizaron un pequeño culebrón en 2017, Hideki Kamiya (Bayonetta, primeros Devil May Cry) y Microsoft, actualmente parece que no hay una buena relación a raíz de la cancelación del Scalebound. Esta acción por parte de Microsoft asestó un golpe muy duro en el orgullo de dicha desarrolladora.
Según Spencer las expectativas de la comunidad influenciaron en la cancelación de Scalebound
Spencer dijo que Scalebound no cumplía las expectativas de la comunidad (no estoy de acuerdo con esto), según el jefe de la marca Xbox, esto y el presentarlo tan pronto, dio como resultado la cancelación y repercutió en su producción, ya que los usuarios empezaron a opinar de como querían que fuera el juego.
Cierto o no, esto sólo lo sabe Phil Spencer y PlatinumGames, parece que esto influyó en gran parte a la cancelación. Pese a ello se asegura que fue de mutuo acuerdo y que ambos aseguraban que no podrían cumplir con las expectativas.